@deportesavila / Había obtenido el maillot blanco de mejor sub-23 en la primera etapa, pero al finalizar la segunda, David Martín (Tenerife Bike Point) perdía ese maillot y se enfundaba el celeste de los sprints especiales de la 61ª Volta Ciclista Internacional a Lleida, que ha mantenido tras la disputa de la tercera y última etapa.

El ciclista arenense se ha llevado la general de los sprints especiales gracias a haber sido en la 1ª etapa segundo en Palau de Argensola y tercero en Sant Llorenç de Montgai. Era primero en Pobla de Segur en la 2ª etapa, mientras que en la 3ª etapa pasaba tercero por la primera pasada por Puigvert de Lleida y segundo en la segunda.

En la segunda etapa de la ronda leridana, con salida y meta en Tremp, Martín cedía 14’38”, entrando en el puesto 47º. El arenense sufría una avería mecánica en una durísima jornada, con dos puertos de una categoría superior y un kilometraje de 164 kilómetros, más propio de profesionales. Antes que Martín llegaba a la meta otro abulense, Carlos Gutiérrez (Gomur), ocupando el lugar 15º, a 6’43” del ganador, el ciclista profesional Txomin Juaristi (Team Euskadi), que empleaba 4 horas, 17 minutos y 11 minutos.

Y en la tercera etapa, la más corta, con 104 kilómetros pero cuatro puertos puntuables más un final en alto en la Seu Vella, vencía Francisco García (Gsport-Wolfbike) en 2 horas, 43 minutos y 21 segundos, con Carlos Gutiérrez en el puesto 26º, a 32”, y David Martín en el 37º, a 47”.

La clasificación general ha quedado sentenciada por Txomin Juristi en 10 horas, 8 minutos y 52 segundos, con Carlos Gutiérrez finalizando el 16º, a 7’51”, y David Martín el 42º, a 16’01”.