@deportesavila / Apenas diez días ha estado parado desde que fuera cesado al frente del Basket Navarra. El entrenador David Mangas es el nuevo técnico del Igualatorio Cantabria Estela, equipo ascendido este año a la LEB Plata que  forma parte de la Conferencia Oeste y que curiosamente perdía en la primera jornada ante el conjunto navarro que dirigía el abulense.

Sustituto en el banquillo cántabro de Iñaki Merino, Mangas ya se hizo cargo en la tarde de ayer de los entrenamientos de su nuevo equipo en el pabellón Numancia de Santander. Hoy se desplaza hasta Azpeitia para medirse al Juaristi ISB en la segunda jornada de liga.

La plantilla santanderina a cargo de David Mangas cuenta en sus filas con el veterano escolta Pablo Sánchez Iñutarregui, curtido en categorías LEB, habiendo fichado a jugadores que han destacado la pasada temporada en LEB Plata como el internacional con la selección de Chad Placide Nakidjim (Fundación Globalcaja La Roda), elegido como el mejor pívot de la liga, donde fue el segundo reboteador y el tercer jugador más valorado; el ala-pívot norteamericano Andre Norris Jr. (Agustinos Eras León) y el base William Lamonte Thomas, procedente de la liga portuguesa y que fue el máximo asistente de la LEB Plata en la temporada 2016/17 con Alcázar. También ha firmado al base Juanpi Sutina, que ha sido el capitán del Força Lleida de LEB Oro durante las seis últimas campañas.