@deportesavila / El ciclista abulense David González tuvo que marcharse del Tour del Porvenir antes de tiempo. Una caída en la 5ª etapa del pasado miércoles obligaba al de Fontiveros a abandonar la carrera francesa sub-23 cuando llegaban las jornadas de montaña en las que podía optar al triunfo al ser un ciclista que pasa bien los puertos y que en las llegadas puede imponer su punta de velocidad.

Tras realizarse varias pruebas, el propio corredor ha confirmado en las redes sociales que sufre “una fractura de escafoides en la mano derecha, aparte de los puntos de la rodilla y un golpe considerable”. Necesitará “siete semanas de inmovilización de la mano”, lo que le hace perder el resto de temporada.

Un nuevo contratiempo en su carrera deportiva, después que en 2017 sufriera la rotura de la rodilla y la nariz que le mantuvo tres meses fuera de la carretera, y que en 2016 tuviera problemas en un pie.

El duro golpe que supone para David el parón le servirá “para descansar y desconectar pensando en el año que viene”.

El accidente le llega en el peor momento de la que estaba siendo su mejor temporada al haber conseguido cinco victorias: Momparler, Castellón, León, Colindres y Lemoiz.