@deportesavila / Magnífica noticia para el ciclismo abulense y en especial para el corredor abulense David González, que debutará como profesional el próximo año 2019 en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, en cuyo equipo de aficionados ha realizado una excelente temporada.  La escuadra navarra ha decidido que den el salto a la máxima categoría el ciclista de Fontiveros y el balear Xavi Cañellas.

Con 22 años de edad, David González ha conseguido cinco triunfos en 2018, destacando el Memorial Pascual Momparler y sendas etapas en las vueltas a Castellón y León. Además, ha participado con la selección española en el Tour del Porvenir.

El ciclista abulense ha declarado que “saltar a profesionales significa alcanzar el sueño por el que llevo luchando durante tantos años. Para mí y toda mi familia es algo increíble. Me considero un ciclista regular y así lo he plasmado a lo largo de esta temporada. Ha sido un año perfecto para mí, tanto por el apoyo que he recibido por todo el equipo como por los resultados, rematado con triunfos y la llamada al Tour del Porvenir. Estoy deseando arrancar la temporada, adaptarme rápido, cumplir con todo los objetivos que marque el equipo y seguir disfrutando de la bici como hasta ahora”.