@deportesavila / Tras realizar una gran temporada en el campo amateur, el ciclista abulense David González dará el salto a profesionales junto a Xavi Cañellas con el Caja Rural-Seguros RGA, el equipo navarro en el que ha militado este año de 2018 en su escuadra sub-23, acreditando cinco triunfos como el Memorial Momparler, la Klasika de Lemoiz y etapas en las Vueltas a León y Castellón, así como varias posiciones entre los primeros clasificados. Una meritoria actuación teniendo en cuenta que en 2017 estuvo lesionado con una fractura de rodilla.

El corredor de Fontiveros ha explicado a Zikloland que espera adaptarse bien a la nueva categoría, “aunque sé que en profesionales se lleva un punto más”. Confiesa sus ganas por comenzar después de superar las lesiones de una fuerte caída en el Tour del Porvenir, la carrera francesa en la que estuvo formando parte de la selección española. “Si otros se han adaptado, ¿por qué no lo iba conseguir yo?”, se pregunta.

Sobre sus características sobre la bicicleta, David indica que le van “mejor las carreras de desnivel y desgaste”, con puertos no muy largos, aunque si la carrera es exigente y acaba seleccionada “suelo llegar mejor al final”. No se considera un sprinter pese a que haya ganado carreras por velocidad. Estima que sus posibilidades son mayores cuando tras una etapa de media montaña se llega en un grupo reducido. Se considera un “corredor de vueltas de semana y media o dos semanas, porque llego bien a las últimas etapas”.

Es consciente el ciclista morañego que en su estreno en la máxima categoría tendrá que hacer un papel de “apoyo para los hombres rápidos” en el sprint, como es el caso de Nelson Soto, Jon Aberasturi y Matteo Malucelli. Sabe que ha de adaptarse a las carreras de profesionales, caracterizadas porque “tienen un ritmo enorme”.

Le gustaría a David González debutar en 2019 en una prueba del WorlTour como sería la Iztulia o la Volta, calificando de “complicadísimo” correr la Vuelta a España. El objetivo del equipo Caja Rural-Seguros RGA “es conseguir el máximo número de victorias y puntos, ya que el año que viene las clasificaciones para ir a las grandes vueltas van a depender de esto”.

Al fin y al cabo llegar a profesional es algo con lo que sueñas desde pequeño”, ha declarado el abulense en una entrevista a La Guía del Ciclismo, después de haber estado concentrado con el equipo el pasado 12 de noviembre, en la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, a los que ya conocía en su mayoría. A final de temporada le gustaría haber hecho una buena labor para el equipo y “que me he llevado alguna victoria”, concluye.


Artículo anteriorEl delegado territorial de la Junta recibe al Óbila, beneficiado con 2.700 euros por el Programa Cantera
Artículo siguienteTres equipos invictos tras la 2ª jornada de la Liga Futsal de Candeleda