@deportesavila / El ciclista abulense David González ha finalizado el Tour de Arabia en el puesto 43º de la clasificación general, quedándose a 5’10” del vencedor final, Phil Bauhaus, que acumulaba 17h 53’38” tras imponerse en la 5ª y última etapa (Universidad Princesa Nora-Al Masnak), de 144 km., donde el corredor del Caja Rural-Seguros RGA ocupaba el lugar 57º con el mismo tiempo que Bauhaus de 3h 18’57”.

El de Fontiveros ha comenzado a competir en la temporada 2020 en esta carrera asiática, donde en la cuarta etapa ocupaba la decimotercera posición en el sprint. En declaraciones al diario As quiere dar este año un paso adelante después que el pasado fuera bueno para él, adaptándose a la categoría y siendo cuarto y quinto en dos etapas de la Ruta de Occitania.

Este año toca dar un paso más, pegar un salto de calidad”, comenta González, quien preparó la pretemporada en Benidorm. “En mi zona hace mucho frío… Y Ávila, que tradicionalmente ha sido tierra de ciclistas, solo nos tiene a mí y a Diego Rubio en categoría profesional -también está Paco Mancebo-. En amateurs sí que ha habido un repunte, así que ojalá siga esa tendencia”, indica.

Ese salto de calidad no sería otro que la Vuelta a España, el principal objetivo de su equipo en el calendario, para la que espera contar con una invitación. “El Caja Rural es un equipo clásico de la Vuelta. Hemos planificado la temporada pensando en nuestra participación. El año pasado, pese a no lograr el triunfo, el equipo coincidió en que fue la mejor actuación que hemos tenido”, señala el abulense, para quien salir en la ronda española “sería un sueño cumplido. Desde que eres pequeño ves a tus ídolos por la tele y hay que trabajar mucho para conseguir llegar”.

El objetivo, siendo hombre rápido, es lograr victorias. Si no tienes ambición, dejas de ser válido en la bici”, resalta el ciclista de 23 años, que considera puede lograr el triunfo en llegadas “en grupos reducidos en jornadas con desnivel y dureza, pero con puertos que no superen los 20 minutos de ascensión”. Le gusta la presión, que le motiva más en la que será su segunda temporada como profesional, con la escuadra navarra depositadas muchas esperanzas en él y con la que correrá su próxima carrera a partir del 19 de febrero en la portuguesa Vuelta al Algarve.