@deportesavila / El ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, disputó este sábado la primera de las dos carreras que en una semana afrontará en tierras galas. En el Grand Prix de Plumelec-Morhiban, novena prueba de la Copa de Francia para profesionales se dejó ver a lo largo de una jornada de 188 kilómetros.

Cuando quedaban unos 30 kilómetros para la meta, el corredor de Fontiveros saltaba a la caza del trío cabecero de la carrera formado por Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Maxim Cam (Vital Concept) y Jerémy Leveau (Delko Marseille Provence), a los que alcanzaba. Después en el descenso del Cadoudal, con una docena de kilómetros por delante, intentó abandonar el pelotón. Terminaba en el puesto 56º, a 1’59” del ganador, Benoit Cosnefrov (Ag2r), cuyo tiempo era de 4h 35’27”.

Por su parte, Francisco Mancebo (Matrix Powertag) se encuentra en décima posición de la clasificación general del Tour de Kumano, a 18” del líder, su compañero de equipo Orluis Aular, en 4h 53’30”. En la segunda etapa, Kumano Sangaku Course, de 109 kilómetros, Mancebo acababa igualmente décimo, a 24” del vencedor, Thomas Lebas, en 2h 40’07”. El de Navaluenga había terminado 14º en la primera etapa de Akagigawa Seiryu, de 100,4 km., con el mismo tiempo que quien ganaba, el mencionado Aular, en 2h 12’34”. La tercera y última etapa tiene 104,3 km. y se disputa en Taiji.

A su vez, tras la celebración de la segunda de las tres etapas que consta la Volta Ciclista a Provincia da Coruña, Sergio Hernández (Esteve Chozas Team) se sitúa en el puesto 30º de la general, a 25’31” del primero, Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo), con Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) el 55º, a 38’16”, y Diego Martín-Lázaro (Esteve Chozas Team) el 65º, a 42’45”. Este domingo se celebra la tercera y última etapa, con salida y meta en Sigüeiro (Orosa) y 140 km. de recorrido.

Finalmente, se está disputando la Vuelta a Navarra, en cuya primera etapa entre Estella y Lizarra, de 139,7 km., se retiraba Francisco Javier Agea (Gomur).