@deportesavila / El abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) entró con el mismo tiempo de 4h 47’07” que el ganador al sprint de la primera etapa de la 81 Volta a Portugal Santander, el italiano Davide Appolonio (Amore&Vita-Prodir), disputada entre Miranda do Corvo y Leiria, de 174,7 kilómetros, con el corredor de Fontiveros llegando en el lugar 69º.

Samuel Caldeira (W52-FC Porto) continúa al frente de la clasificación general, con González situado en el puesto 47º, a medio minuto.

La ronda portuguesa disputará este viernes la segunda etapa, desde Marinha Grande a Santo Antonio dos Cavaleiros, con un recorrido de 198,5 kilómetros y llegada en un puerto de 4ª categoría y una rampa de 1.400 metros con un 8% de pendiente.

Por otra parte, ayer jueves 1 de agosto se ha celebrado la Clásica Féminas Navarra, entre Iruña y Lodosa, de 120 kilómetros, con Sandra Moral (Massi Tactic) entrando en la línea de meta en la posición 91ª, a 6’28” de la vencedora, la australiana Sarah Roy (Michellton Scott) en 2h 56’01”.