@deportesavila / El corredor abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, que el día anterior quedaba segundo en Muxika, ha sido el vencedor de la duodécima prueba del Torneo Euskaldun, la XXVII Klásika Lemoiz, superando al sprint a su compañero, José Daniel Viejo.

Después de 130 kilómetros, el de Fontiveros levantaba los brazos en la meta situada en la localidad vizcaína de Lemoniz. La jornada había estado marcada por la sucesión continuada de las subidas a Andraka y Orabilles. Transcurrió a una velocidad vertiginosa, lo que hizo que no se formara ninguna escapada ya que los movimientos que conseguían unos pocos segundos rápidamente eran neutralizados.

No fue hasta la decisiva ascensión al Alto de Jata, de 3ª categoría, cuando se produjo el único ataque de verdad del día, protagonizado por Iñigo Elosegui (Lizarte), actual campeón de España sub-23. Pero apenas 200 metros de la pancarta era neutralizado, con el sprint lanzado y donde los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA volvían a demostrar su superioridad, con la victoria de David González en un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 54 segundos, superando a un grupo de 24 unidades.