@deportesavila / Dos carreras se cruzan en el camino del ciclista abulense David González, quien en los próximos días debe afrontar el Gran Premio Indurain y la Vuelta al País Vasco. En esta última también participará el corredor de Navaluenga, Diego Rubio.

La vigésimo primera edición del Gran Premio Miguel Indurain se celebra mañana sábado 6 de abril, donde el Caja Rural-Seguros RGA lleva a David González a la única prueba navarra del calendario internacional. Con un perfil ondulado, el recorrido contempla varios pasos por Estella, una primera parte con un tramo de tierra de 800 metros y una segunda mitad con tres cotas de montaña: una de primera categoría, el Alto de Guirguillano y dos de segunda, los Altos de Lezaun y Eraul, además de las ascensiones no puntuables al Alto de Muru, Ibarra e Irache.

Dos días después, el corredor de Fontiveros inicia la Vuelta al País Vasco que se disputará del 8 al 13 de abril. En esta carrera por etapas también tomará parte otro abulense, Diego Rubio, en las filas del Burgos BH.

La ronda vasca se inicia con una contrarreloj individual de 11 kilómetros en Zumárraga con la subida a La Antigua. La segunda etapa finaliza en Gorraiz, tras varios tramos de tierra y cemento en los últimos 60 kilómetros. La cuarta acabará en Arrate y la quinta y última en Eibar.