@deportesavila / El ciclista David González (Caja Rural-Seguros RGA) volvió a ser protagonista en la Ruta de Occitania que llegaba a su final con la disputa de la cuarta y última etapa sobre un circuito de 17,6 kilómetros con salida en Gers y final en Clermont-Pouyguillès que se ha repetido ocho veces para un total de 154,8 km.

El abulense estuvo entre los mejores, siendo cuarto al sprint -había llegado quinto en la 2ª etapa-, con el mismo tiempo que el vencedor, Arnaud Demare (Groupama) en 3:35:57. Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la general definitiva, con González ocupando el puesto 84º, a 47’57”.

A su vez, Diego Rubio (Burgos BH) terminaba en el lugar 27º de la clasificación general del ZLM Tour que tenía como ganador al holandés Teunissen (Jumbo-Visma) y del que distaba el de Navaluenga 1’30”, después que en la disputa de la cuarta y última etapa (Eindhoven-Tilburg, 170,1 km.) entrase el 38º con idéntico crono que el primero, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) en 3:53:24.

Y en el Gran Premio Abimota, Juan Ignacio Pérez (Aviludo-Louletano) concluía en el lugar 79º de la general, a 29’43” del vencedor, Gotzon Martín (Euskadi), después que en la cuarta y última etapa (Anadia-Águeda, 174,5 km.) finalizase en el puesto 71º, a 18’52” del primero, Pedro Andrade (Vito/Feirense).

Dos abulenses entre los diez mejores de la Vuelta a Segovia

Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) y Sergio Hernández (Esteve) concluyeron en el top-ten de la general de la 57 Vuelta a Segovia, siendo quinto y décimo, respectivamente, a 14 y 40 segundos, respectivamente, del ganador, Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA). Noel y Sergio eran primero y segundo entre los participantes de Castilla y León.

El resto de los de Ávila ocupaban los siguientes puestos en la clasificación general: 41º Francisco Javier Agea (Gomur Cantabria) a 6’35” y 67º Diego Martín-Lázaro (Esteve) a 20’58”. Se retiraron en la última etapa David Martín (Escribano Sport) y Carlos Blanco (Aluminios Cortizo).

En la jornada final, entre La Lastrilla y Segovia, de 124,5 km., con victoria de Javier Fuentes (Ginestar), los abulenses entraban en meta así: 6º Noel Martín, a 17”; 27º Sergio Hernández, a 43”; 38º Francisco Javier Agea, a 1’38”; y 57º Diego Martín-Lázaro, a 7’27”.