@deportesavila / El ciclista abulense David González se estrenaba este lunes en el Tour de los Alpes. Lo hacía cediendo 8 minutos y 8 segundos, ocupando el puesto 101º, en una primera etapa en la que terminaba segundo su compañero de equipo en el Caja Rural-Seguros RGA, Álex Aramburu, tras el sprint de un reducido grupo de cuatro corredores donde vencía Tao Gheogegan (Team Sky) en 3 horas, 30 minutos y 48 segundos, después de 144 kilómetros, con salida y meta en Kufstein.

Mañana martes se celebra la segunda etapa, la más larga del Tour de los Alpes, de 178,7 kilómetros desde Reith im Alpbachtal a Scena/Schenna, con el ascenso al Monte Giovo, de primera categoría, cuya cima se corona a 34 kilómetros de meta.

Por otra parte, ayer domingo se disputó el LI Trofeo Eusebio Vélez, LXV Premio San Lorenzo, en la localidad alavesa de Durana, prueba élite y sub-23 de 121 kilómetros, donde Francisco Javier Agea (Gomur) concluía en el puesto 29º, a 44” del vencedor, Oier Lazkano López (Caja Rural) en 2h 51’11”. Abandonaba Sergio Hernández (Esteve).