@deportesavila / No podrá estar mañana jueves en la primera etapa de montaña del Tour del Porvenir. El ciclista abulense David González se ha visto en la obligación de tener que abandonar la carrera francesa sub-23 como consecuencia de la dura caída sufrida ayer en la quinta etapa.

Sobre el kilómetro 100, y a una velocidad de unos 60 kilómetros/hora, hacía el ‘afilador’ y se iba al suelo, dañándose mayormente la rodilla y la muñeca. Aun así, el corredor de la selección española fue capaz de finalizar la etapa tras rodar dolorido y en solitario 50 kilómetros.

Vine aquí para ayudar a mis compañeros y ahora siento mucha impotencia; me he levantado con la muñeca hinchada y la rodilla no la puedo doblar”, ha señalado el ciclista de Fontiveros, que tendrá que pasar más pruebas para confirmar el alcance de sus lesiones.

A través de las redes sociales, David ha dado las gracias «a todos aquellos que me han dado ánimos y se han preocupado por mí» y «a toda la familia de la @rfeciclismo por la oportunidad, el trato y el apoyo«, deseando «toda la suerte del mundo a mis compañeros en lo que queda de Tour del Porvenir. Sois enormes y estoy seguro de que aún nos tenéis reservado algo bonito«. «Esto es ciclismo» y «ahora toca descansar y recuperarme«, señala el infortunado corredor.

Fuente: RFEC