@deportesavila / Buen trabajo del ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, de 187,8 kilómetros entre Lagruguiére y Martres-Tolosane. El de Fontiveros fue el mejor español en la línea de meta, finalizando quinto en la disputa de la victoria al sprint con los mejores especialistas, imponiéndose al gran pelotón el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 13 segundos.

Al acabar la jornada David González declaraba que “la etapa ha sido tranquila, hasta los últimos cincuenta kilómetros que el ritmo era fuerte con un látigo continuo. Me ha costado mucho colocarme delante y sabía que la única baza que tenía era gastar y entrar en cabeza en el último kilómetro, y así lo he hecho. En el puro sprint han sido mejores que yo y he podido hacer quinto. Tengo muy buenas sensaciones desde todo lo que va de año y espero conseguir una victoria o por lo menos estar ahí en la pomada”.

La general continúa al mando de Alejandro Valverde (Movistar Team) en 9h 34’04”, con David González en el puesto 88º, a 14’55”. La tercera etapa está considerada como la jornada reina, con un recorrido de 173 kilómetros entre Arreau y el final en Luchon-Hospice de France, puerto de 1ª categoría, uno de los tres de los que consta la etapa, además de uno 2ª y otro de 3ª.

A su vez, Juan Ignacio Pérez (Aviludo-Louletano) finalizaba en el puesto 13º con el mismo tiempo del vencedor de 4h 14’12», Óscar Peregrí (Vito Feirense), tras la segunda etapa del Gran Premio Abimota de 170,3 kilómetros entre Ourém y Mortágua. Antonio Angulo (Efapel) encabeza la clasificación general en 4h 23’09», con Pérez el 33º, a 25″. El recorrido de la tercera etapa es de 185 kilómetros, con salida en Ameida y llegada a Vouzela.

Por otra parte, Diego Rubio (Burgos BH) cedía 12” en la 2ª etapa del ZLM Tour (de Etten-Leur a Butchen, con 168,1 km.) respecto del ganador Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) que registraba 3h 43’47”. En la general Rubio se encuentra el 42º, a 48” del líder, Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma) en 8h 12’16”. De 171,4 km. consta la tercera etapa entre Butchen y Landgraaf, con 13 pequeñas cotas no puntuables en el recorrido.