@deportesavila / El Arenal acogía ayer domingo la novena edición de su carrera de mountain bike por la igualdad en el deporte, que reunió a cerca de un centenar de corredores entre las dos distancias, una larga de 60 kilómetros y otra corta de 30.

A las nueva y media de la mañana se daba la salida en la Plaza de Sarbres. En la prueba de 60 kilómetros se impuso el ex profesional de carretera, David Arroyo, con un tiempo de 2:55:56, olvidándose del atropello que había sufrido el viernes, afortunadamente sin lesiones. La media impuesta por el talaverano fue de 20,5 kilómetros por hora. Le seguía a 20 segundos, Iván Oca (Entrenamiento Ciclismo-Conor), en segunda posición, y Francisco Herrero (Carbonerobike), tercero, a minuto y medio. Estos dos fueron los primeros de la categoría élite cuyo podio completaba Jesús Galán.

Arroyo era el primero en la categoría máster 30, donde llegaba segundo Julio Fernández (Serial Bike Team) y tercero Juan Francisco Tores (Try it). En máster 40 se imponía Francisco Tarancón, por delante de Rubén Sánchez (P.C. Lute Anguita). En máster 50 el triunfo se lo llevaba Francisco Fuentes (Seral Bike), siendo segundo Andrés Matalobos (Correveidile Bicicletas) y tercero Pedro Antonio Ramos. Y en máster 60 terminaba José Gómez.

Ruta de 30 kilómetros

El cebrereño Alejandro González (Farmacia Ana Muñoz-Almenaracing) fue el vencedor en la distancia corta de la carrera arenala, con un tiempo de 1:40.37, entrando junto a Eduardo Prieto (EDP Racing-C.M. Piedralaves), a un segundo. El tercero en acabar era Francisco Javier García, ya a 6’07”.

González encabezaba la clasificación élite, por delante de Alejandro Alfayate y Borja Alonso García. Los aludidos Prieto y García lideraban la clasificación de los máster 30, siendo tercero Luca Martínez. El podio de máster 40 quedaba con Paco García en primera posición, Raúl Núñez en segunda (Montaña Piedralaves) y Jorge Fernández en tercera. Eduardo Samper (Cuevas del Valle) ganaba entre los máster 50, por delante de José Julio Gallardo (A.D. Carpio del Tajo) y Fernando Hernández.

La categoría e-bike (bicicletas eléctricas) se la adjudicaba Roberto Carlos Arenas, con Agustín García ocupando el segundo puesto y Luis Arenas el tercero.

Tres mujeres finalizaron el recorrido de 30 kilómetros. La primera fue Lidia Sánchez, seguida de Rebeca Nieto y de Valle Ventero (C.C. Guisando Gredos).

Artículo anteriorVictorias de Rubén Maqueda y Mario Arévalo en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila
Artículo siguienteLa IV Milla Urbana Ciudad de Arévalo reunió a 115 participantes