@deportesavila / El escalador abulense Darío Martín se clasificaba en décima posición en bloque, en el Campeonato de España de escalada celebrado en Pamplona, siendo 13º en dificultad sub-20.

Los vallisoletanos Izíar Martínez y Víctor López se proclamaban campeones nacionales sub-16 y sub-20 en la modalidad de bloque -en la que se resuelven paredes de baja altura sin necesidad de utilizar cuerdas-, al ser los mejores entre los seis escaladores que habían superado las rondas previas. Además cosecharon una medalla de plata y un cuarto puesto, respectivamente, en la modalidad de dificultad, consistente en grandes vías en las que sí que son necesarias medidas de protección.

La actuación castellana y leonesa la completaron los leoneses Andrés González, 5º en bloque y 11º en dificultad sub 14; Andrés López, 7º en bloque y 8º en dificultad; Iván Moras, 7º en dificultad y 15º en bloque sub 16; y María Gónzález, 22ª en bloque y 17ª en dificultad; y el vallisoletano Marcos Alonso, 7º en bloque y 8º en dificultad sub 18.