Segundo puesto para ‘Rhinos Imperium’ y tercero para ‘Me da igual’
La localidad alicantina de Calpe acogíó la pasada semana el XXI Campeonato Nacional de 501 de la Federación De Dardos Electrónicos, donde hubo numerosa participación de darderos abulenses, agrupados en 17 equipos. El balance se saldó con un subcampeonato a cargo de ‘Rhinos Imperium” en categoría A y un tercer puesto para ‘Me da igual’ en categoría B.

El nacional disputado a orillas del Mediterráneo reunió a los mejores tiradores del panorama nacional, entre ellos los de Ávila, ciudad que cuenta con unos 700 jugadores, la que tiene el mayor número de toda España en proporción a sus habitantes. Se reúnen en torno a una asentada liga provincial que agrupa a más de cien equipos repartidos en 16 grupos.
Los equipos abulenses estuvieron presentes en todas las categorías en liza del nacional, a excepción de la Master. En categoría A, el Imperium Rhinos se alzó con el subcampeonato de España, mientras que el Fusion Darts se iba hasta el puesto 44º.
Cinco fueron los participantes de Ávila en categoría B, en la que Me da igual conseguía ser tercero. Más atrás quedaron Danko Jones (23º), Los Callejones (44º), Nómadas (47º) y Gollum (67º).
El único participante abulense en categoría C fue el equipo de Hoyo de Pinares -único de la provincia-, La Kasilla, que finalizaba en el lugar 66º.
Hasta seis equipos tomaron parte en categoría D, de los que Pelín locas conseguía la mejor clasificación (13º). El resto fueron: Y de la casa (52º), A mí me la suda (63º), 98º Los + básicos (98º), Caballeros men (117º) y Plop esponja (183º).
Además del campeonato por equipos, hubo en Calpe competiciones individuales, por parejas y por selecciones. En el caso de la selección abulense tomó parte la masculina en categoría 1, donde finalizó ocupando el puesto 13º, en tanto que la femenina competia en categoría 3, en la que lograba un 4º lugar.
Artículo anteriorJUEGOS ESCOLARES – Nueva jornada para el viernes 16 de marzo
Artículo siguienteORIENTACIÓN – Todo preparado para la mejor aventura del año