@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón afronta desde hoy y hasta el domingo 3 de febrero, con la selección española sub-16 masculina de tenis, la primera cita internacional del año, el Campeonato de Europa en Pista Cubierta Winter Cup que se juega en Varna (Bulgaria), considerado como una Copa Davis en categoría juvenil.

El equipo de España está formado, además de por Rincón, por los castellonenenses Miguel Pérez Peña y Óscar Pinto. Encuadrado en el grupo A tendrán como rivales al anfitrión Bulgaria, así como a Gran Bretaña, Moldavia, Montenegro, Serbia, Eslovaquia y Turquía.

Las dos primeras selecciones clasificadas del grupo accederán a la fase final por el título que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Ronchin (Francia).

El primer rival del equipo español, cabeza de serie número 4, es Gran Bretaña. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno de dobles.

Daniel Rincón ya sido campeón de la Winter Cup. Fue hace dos años, en 2017, pero en sub-14, en uno de los tres títulos que ostenta España en esta categoría. Los otros dos los conquistó en 1996 y 2002. En sub-16 fue campeona en 1977 y 2002.