@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón, se ha hecho con su primer gran éxito en el circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors, al imponerse el pasado domingo al portugués Tomas Luis, por  6/1 6/4,  en la final del torneo de Vila do Conde, en Portugal.

Rincón partía como cabeza de serie número 2. Ganaba en primera ronda al alemán Lian Graves por 6/1 y 6/2, el mismo resultado por el que eliminaba en segunda ronda al portugués Miguel Gomes. En cuartos de final derrotaba al luso Henrique Petit por 6/0 y 6/2, para en semifinales superar al también portugués por 7/5 y 6/3.

Después de perder las tres primeras finales jugadas en la categoría, la más reciente este mismo año en el torneo de Luque en Paraguay, Rincón afianza su progreso con esta merecida y luchada victoria, sin olvidarse además de que el abulense, acaba de hacerse también con el bronce, como integrante de la selección española, en el europeo Sub’16 “Copa Borotra”, logrando la clasificación para la Copa Davis Júnior.

En el torneo de Vila do Conde, Daniel Rincón en el cuadro de dobles llegaba a semifinales. Junto a Luis Francisco eran la pareja número 1. Tras pasar la primera ronda venciendo a los portugueses Diego Martins y Luis Miguel Saravia por 7/6 (2) y 6/0, superaban la segunda frente a los lusos Jaime Faria y Pedro Liborio por 6/0 y 6/1, cediendo en semis ante los también portugueses Tomas Luis y Tiago Pereira, favoritos número 3, por un doble 6/4.