@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en A Coruña el Campeonato de España de selecciones autonómicas de hockey sobre patines. Cuatro jugadoras del Vettonia participaron como integrantes del equipo de Castilla y León: María Quesada García, Andrea López del Pozo, Ángela Nieto Casillas y Zoe Sánchez López.

En el turno de enfrentamientos de la fase de grupos se encontraron con las selecciones de Asturias, Galicia y Navarra. Contra las asturianas caían por 0-12. Ante las gallegas perdían por 1-11. Y en el último partido Castilla y León se imponía a Navarra por la mínima, siendo el resultado final de 1-2. Esta victoria las llevó a luchar por los puestos del 5º al 8º.

El primer encuentro las enfrentaba a la selección de Euskadi, ganando las castellano y leonesas por 0-1, para pasar a luchar en el siguiente partido por la quinta o sexta posición. En este choque se midieron a la Comunidad Valenciana en una confrontación muy igualada, consiguiendo vencer las valencianas por un ajustado 2-3.

Con el sexto puesto alcanzado, las chicas del Vettonia finalizaron el campeonato muy contentas por su participación y encantadas de la experiencia vivida en tierras gallegas.