@deportesavila / Después de iniciar a primeros de diciembre el reto de cruzar la provincia de Ávila de este a oeste, siguiendo el sendero de Gran Recorrido 10, Javier Hernández ha realizado completado las cuatro primeras etapas del proyecto #miGR19AV.

Comenzó la primera etapa en el Arroyo Tórtolas, acompañado de Agustín Cubría. La segunda la hizo junto al Grupo Kaminando saliendo de Cebreros. La tercera fue con Ricardo Portugal hasta La Rinconada. Y en la cuarta y hasta Venero Claro ha ido caminando con Vicent Hernández. A todos ellos les agradece su compañía, que le ha hecho posible recorrer 52 kilómetros durante un total de 14 horas.

La cuarta etapa partía de La Rinconada y después de 7 kilómetros llegaba a Venero Claro. Arrancaban por un sendero helado y en sombra, con el embalse del Burguillo aún al 36% de su capacidad. El camino era típico de invierno. Parecía que pasaban por un terreno nevado a causa de la cencellada producida por la niebla y las temperaturas bajo cero.

Tras una hora caminando, por fin aparecía al sol, ya cerca del final de la etapa, en el arroyo de las Covachuelas antes de fundirse con las aguas del río Alberche. Las puertas de la Colonia Infantil Venero Claro eran el punto donde concluía la cuarta etapa. Un descanso para reponer fuerzas y regreso por el mismo camino a La Rinconada.

Más información sobre este reto en https://lasdiezymedia.com/mi-gr-10-av/.