@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en Sabadell el XXXII Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, con la participación de cuatro atletas abulenses, tres del Puente de Romanillos y uno de El Barco de Ávila, debutantes en un nacional. Además, en la expedición de Castilla y León figuraban dos entrenadores personales, Rubén Muñoz, de Carla Jiménez, y Josué Aldudo, de Eduardo Jiménez y Kristina Nikolova.

Eduardo Jiménez Encinar finalizaba séptimo en el salto de longitud, con una marca de 5,93 metros entre 16 saltadores, que lograba en su segunda tentativa y que le permitía meterse entre los ocho que iban a disputar las medallas. En 60 metros, pasaba la segunda eliminatoria al ser tercero de la misma con un registro de 7.50. En la primera semifinal quedaba fuera de la final al acabar sexto con un tiempo de 7.57.

Salto de Eduardo Jiménez

Por su parte, Carla Jiménez Sanandrés era sexta en la cuarta semifinal de los 1.000 m.l. con 3:07.57, sin poder clasificarse para la final. Kristina Nikolova Nikolova no tuvo suerte en el salto de longitud al realizar tres nulos.

Carla Jiménez en la línea de salida
Salto de Kristina Nikolova

Finalmente, Iñigo Redondo Martín terminaba undécimo en el salto de longitud, con 5,73 metros conseguidos en su tercera y última batida, sin poder ocupar una de las ocho plazas que lucharon por el título.

Expedición de atletas de Castilla y León