@deportesavila / Este fin de semana se celebran distintas competiciones nacionales de atletismo, con la participación de cuatro atletas abulenses.

En la lucha por el título de la Liga Iberdrola, la División de Honor femenina de clubes, Andrea Jiménez participará en Zaragoza con el Playas de Castellón en la prueba de 400 metros. El encuentro se celebra el sábado 15 de junio, al igual que el que tendrá lugar en Córdoba buscando la permanencia en La Liga Sports, la División de Honor masculina, donde Diego Jiménez con los colores del Atlético Salamanca disputará los 3.000 metros.

Valladolid acoge el domingo la final de Segunda División masculina, con Guzmán Caballero Jiménez corriendo los 800 m. en las filas del C.A. Valladolid UVa.

Y en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 en Edad Escolar que se celebra en la pista madrileña de Moratalaz durante el sábado y domingo, el atleta de Ecosport, Álvaro Monfort, formará parte del equipo de Castilla y León disputando la prueba de los 600 m.l. y el relevo 4×300.