@deportesavila / Este domingo 8 de marzo se celebra en la localidad de El Barraco el VII Trail La Cebrera, organizado por el Club Deportivo Valle del Alberche, con la novedad de la I Marcha Cebrera Solidaria a favor de Cruz Roja Española en Ávila. Ambas pruebas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y coinciden con la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La jornada deportiva comenzará con el Trail, de 22 kilómetros, que se iniciará a las 10:00 horas. A las 10:15 se dará la salida al Cross, de 11 kilómetros, y a las 10:30 horas a la I Marcha ‘Cebrera Solidaria’, de 5 kilómetros.

La ruta larga dispone de las categorías absoluta, sénior, veterano A, veterano B, veterano C y local, tanto masculina como femenina. A su vez la corta constará de absoluto, sénior, veterano y local. En ambas pruebas habrá avituallamientos sólidos y líquidos y una vez cerrado el plazo, las inscripciones se elevan a 331, de corredores procedentes de Albacete, Alicante, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Huesca, Madrid, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Recaudación

La recaudación de la Marcha ‘Cebrera Solidaría’ irá destinada a los programas que Cruz Roja Española en Ávila desarrolla con mujeres y con personas mayores en las diferentes asambleas comarcales de la provincia.

En este sentido, Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha cada año proyectos para apoyar a mujeres en dificultad social y Cruz Roja Juventud Ávila ofrece talleres informativos y formativos, talleres de capacitación para la adquisición de habilidades sociales, gestión emocional, convivencia y tolerancia y relaciones saludables y jornadas sobre las diferentes temáticas en igualdad de oportunidades y sensibilización en violencia de género, además de la campaña de sensibilización en torno al 8M.