@deportesavila / Mañana jueves 13 de septiembre se va a llevar a cabo una iniciativa deportiva y medioambiental por parte de Cruz Roja Española en Ávila, que contará con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, y la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, que consistirá en la celebración de una carrera no competitiva que se desarrollará en Naturávila, Ávila, con un circuito de 5 kilómetros.

Este evento, que se desarrollará desde las 20 horas, está abierto al público en general y cada participante puede elegir cómo completar el recorrido: caminando, corriendo, o en bicicleta.

El objetivo de esta carrera es llamar la atención sobre el uso de las diversas alternativas que existen a la utilización del vehículo particular y hacer un llamamiento a la movilidad sostenible, para incentivar los desplazamientos eficientes a las puertas de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se conmemora desde el 16 al 22 de septiembre, y que se promocionará en redes sociales con la etiqueta #CombinayMuévete.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Cada participante, antes de comenzar el recorrido, recibirá un obsequio que servirá para recordar la importancia de no utilizar bolsas de plástico. Supondrá una llamada de atención al consumo responsable, evitando la utilización de plástico para minimizar su impacto medioambiental tras la entrada en vigor del Real Decreto 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico.

Para esta carrera, no competitiva, no se necesita preinscripción. Basta con presentarse en el aparcamiento de Naturávila entre las 20:00 y las 20:00 horas.