@deportesavila / Cruz Roja Española en Ávila va a impartir un curso de Socorrismo y Primeros Auxilios que comenzará a desarrollarse el próximo viernes 24 de mayo en la sede de Cruz Roja Española en Ávila, en la plaza de San Francisco.

El curso tendrá una duración de 80 horas, de las cuales 40 serán teóricas y 40 prácticas. Las jornadas en las que se impartirá la formación teórica serán el viernes 24 de mayo, de 16 a 20 horas. Para continuar el sábado 25, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, el domingo 26 de mayo, de 10 a 14 horas, el viernes 31 de mayo, de 16 a 20 horas, el sábado 1 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y terminará esta fase con el examen teórico el sábado 8 de junio de 11 a 13 horas.

Las personas que superen el curso pasarán a desarrollar las 40 horas de práctica en diversos servicios preventivos que lleve a cabo Cruz Roja Española en Ávila. Podrán realizarse estos servicios hasta el 31 de diciembre del presente año.

Este curso está destinado a la población en general, solicitantes de voluntariado, voluntarios y voluntarias de Salud y Socorros, mayores de 18 años. Es gratuito y las personas que logren superarlo obtendrán un diploma acreditativo, que certifique que han superado las dos partes que componen el curso de Socorrismo y Primeros Auxilios.

En la formación teórica, que más adelante se pondrán en práctica por parte del alumnado, los asistentes aprenderán socorrismo y primeros auxilios, conducta PAS, seguridad en la intervención, evaluación del paciente, soporte vital básico, cómo enfrentarse a hemorragias y shock, heridas y contusiones, quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termorregulación, traumatismo articulares, traumatismos craneales, de columna y a resolver otras situaciones de urgencia, así como la evacuación y movilización de heridos.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace hasta el miércoles 22 de mayo: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=522559.