@deportesavila / Desde hace dos años, The Wall CrossFit Ávila realiza una competición interna con un fin solidario, destinando la recaudación a una ONG. El primer año la recibió Trabajo Solidario y en el segundo será Faema para realizar una ayuda a un nivel más local.

CrossFit Ávila considera «que es muy positivo contribuir a proyectos sociales de la ciudad y vimos la oportunidad de colaborar en esta asociación abulense que este año tiene como objetivo abrir dos viviendas supervisadas para personas con problemas de salud mental.»

Este proyecto verá su luz en este mes de marzo y será una gran oportunidad para 8 personas que podrán disfrutar de una vivienda digna y se crearán dos puestos de trabajo. Desde la entidad muestran su alegría como las empresas de Ávila son más socialmente responsables y desean colaborar con entidades que trabajan con personas de capacidades diferentes.

Durante cinco semanas, del 26 de febrero hasta el 26 de marzo, se podrá realizar el WOD (wokout of the day), poniendo a prueba la capacidad del deportista. Aunque se pertenezca la categoría amateur y apenas se comience a hacer burpees, no hay que preocuparse. Se puede medir las fuerzas con el mismísimo Mathew Fraser, y con otras personas del box.

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc. siendo un conjunto de ejercicios que constan de un sistema de entrenamiento físico enfocado en movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Hacen que esta actividad sea uno de los ejercicios más variados, es decir, que realizar este deporte significa que se practican otras disciplinas y un sinfín de nuevos ejercicios en un solo paquete.

Más que un deporte, es una técnica de entrenamiento que utiliza ejercicios de otras disciplinas como el levantamiento de pesas, el entrenamiento metabólico y gimnástico; esta nueva disciplina tiene como objetivo desarrollar las capacidades humanas, haciendo énfasis en la resistencia tanto cardiovascular, respiratoria y muscular.

¿Qué son los Open 2019 CrossFit Games?

Desde el 2011 se promueve esta versión de competición en el mundo del CrossFit, y está abierta para que participen personas con distintos niveles de rendimiento y experiencia.

Casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede registrarse y aceptar el desafío de competir hombro a hombro con los atletas más experimentados de esta disciplina.

¿Dónde se puede tramitar la inscripción?

Para inscribirse en la competición  puede realizarse directamente en el box, que se sitúa en la  Calle Campo Azalvaro nº 4 (Ávila) o a través de la página web: https://avila.wodbuster.com.