@deportesavila / La escuela abulense de ciclismo Cronoble estuvo presente en el III Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, celebrada en la mañana de ayer domingo en la localidad madrileña de Pinto. Allí se dieron cita 350 participantes, 250 federados y 100 sin federar.

De entre las numerosas escuelas que se congregaron, venidas de hasta 15 provincias de toda España, pertenecientes a comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Murcia, Castilla y León, Andalucía y Madrid, los corredores de la de Cronoble, alcanzaban un podium de la mano de Rubén Maqueda, el flamante campeón de Castilla y León de la categoría principiantes. Se subía al cajón en la tercera posición para recoger de manos del mismo Alberto Contador su preciado trofeo. Dentro de la misma categoría, Alejandro Blázquez era el 27º y Miguel Angel Arévalo Pato el 34º.

A los más pequeñines se les dio la salida al final de la mañana deportiva consiguiendo entre los abulenses del equipo Cronoble, el séptimo puesto Mario Arévalo y el 26º Víctor Maqueda en la categoría promesas, posiciones muy valoradas, ya que nuestros corredores, según la normativa de la federación de Madrid, salen muy penalizados al ser colocados en la línea de salida en las últimas posiciones detrás de las escuelas madrileñas y las distancias en las categorías inferiores son muy pequeñas. Pese a ello, calificar como sobresaliente a los chicos en este final de temporada, que disfrutaron de la presencia y los autógrafos de un campeón como Alberto Contador.