@deportesavila / Las escuelas abulenses de ciclismo se trasladaron a la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada donde se celebraba el I Trofeo Ayuntamiento. Allí, Cronoble, Soy Ciclismo, Jonny Bike Club y Café Baqué llevaban a sus pequeños ciclistas para que siguieran adquiriendo destreza y disfrutando de la competición, puntuable para la Copa de Escuela de Castilla y León.

En una prueba que contó con un centenar de participantes y sobre un doble trazado inminentemente urbano, el balance para nuestros pequeños corredores no pudo ser más satisfactorio, alcanzando un total de seis podios, con dos triunfos, dos segundos puestos y tres terceros. Los de Cronoble lograban la victoria en dos categorías, una en infantiles y otra en principiantes.

En la categoría infantil, Juan Hermosa (Cronoble) era el claro dominador al fugarse en la primera vuelta y realizar toda la carrera en solitario, mientras que Alberto Galindo (Cronoble) se jugaba el sprint en el pelotón, terminando cuarto. Otros abulenses concluían así: 12º Héctor Pindado (Soy Ciclismo), 13º Alejandro López (Soy Ciclismo), 14º Fernando Sanchidrián (Cronoble), 20º Aitor González (Cronoble), 21º Pablo Hermosa (Cronoble), 26º Sergio Moya (Jonny Bike Club) y 32º David Montero (Soy Ciclismo). Victoria Martín (Cronoble) sería segunda en infantil femenino.

Rubén Maqueda vencía en principiantes al escaparse con su compañero de equipo en Cronoble, Pablo Jiménez, siendo alcanzados por un corredor del equipo Promesas Caja Rural que sería segundo, con Rubén primero y Pablo tercero. Los demás acababan así: 11º Aarón Fernández (Soy Ciclismo), 12º Alejandro Blázquez (Cronoble), 15º Miguel A. Arévalo (Cronoble) y 17º Jesús Pozo (Cronoble).

dav

En la categoría de los más pequeños, las promesas, Víctor Mena, de Soy Ciclismo, se subiría al segundo cajón, mientras que Mario Arévalo, de Cronoble, quedaría tercero entre los chicos, siendo 11º Daniel Rodríguez (Cronoble), 13º Javier Fabián (Soy Ciclismo), 14º Simón Jiménez (Soy Ciclismo), 15º Alejandro Peralta (Cronoble), 17º Daniel Montero (Soy Ciclismo), 19º Gonzalo Moreno (Cronoble) y 20º Víctor Maqueda (Cronoble).

dav

Por lo que se refiere a los alevines, las chicas abulenses tuvieron protagonismo de la mano de Carla Blázquez, de Soy Ciclismo, en el tercer puesto. Las demás concluyeron: 4ª Valentina García (Cronoble), 5ª María Pajares (53×15) y 6ª Noelia Rodríguez (Café Baqué). Los chicos ocupaban los siguientes puestos: 20º Darío Jiménez y 23º Asier del Caso (Cronoble).

Con dos pruebas disputadas, la clasificación de la Copa de Escuelas de Castilla y León está encabezada por Juan Hermosa en infantiles, Rubén Maqueda en principiantes y Víctor Mena en promesas.

La próxima cita para nuestros ciclistas de escuelas será en la capital abulense con el trofeo que organiza el Velo Club Ávila el sábado 25 de mayo.