@deportesavila / El pasado sábado día 7 de septiembre, se celebraba la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León en la localidad palentina de Venta de Baños. Fue un éxito y una fiesta para el ciclismo abulense, y más concretamente para la escuela Cronoble Avila, que se hacía con la victoria en dos de las cuatro carreras disputadas, además de dos pódiums más en la categoría infantil, masculino y femenino. También hay que destacar un pódium en la categoría promesas para la otra escuela abulense participante, Soy Ciclismo Club.

Los triunfos abulenses recayeron en Mario Arévalo en promesas y Rubén Maqueda en principiantes, con un segundo puesto en promesas para Víctor Mena y dos terceras plazas infantiles para Alberto Galindo y Victoria Martín.

En la categoría promesas la victoria recayó en Mario Arévalo, de Cronoble, seguido por Víctor Mena, de Soy Ciclismo. Otras posiciones abulenses fueron: 9º Alejandro Peralta, 19º Gonzalo Moreno y 20º Víctor Maqueda. Los tres pertenecientes a la escuela Cronoble, que consiguió la clasificación por equipos.

Dentro de la categoría de principiantes, Rubén Maqueda, de Cronoble Ávila, lograba también el primer puesto, con el resto de abulense terminando así: 6º Pablo Jiménez (Cronoble), 23º Aaron Fernández (Soy Ciclismo), 32º Miguel Angel Arévalo (Cronoble) y 33º Alejandro Blázquez (Cronoble). Este último con la mala suerte de sufrir una avería en la salida, forzándole a salir en última posición.

El susto del día se producía en la categoría alevín con una caída en pleno sprint. Uno de los corredores sufría una lesión de clavícula teniendo que ser evacuado. Nuestra provincia solo tenía representación femenina con María Pajares de la escuela 53X13 que lograba una meritoria cuarta posición, con Valentina García (Cronoble) 10ª y Carla Blázquez (Soy Ciclismo) 11ª.

La última prueba en disputarse fue la categoría infantil. En el sprint Alberto Galindo (Cronoble) se subía al cajón en la tercera posición. El resto de abulenses se clasificaban del siguiente modo: 4º Juan Hermosa (Cronoble), 9º Fernando Sanchidrián (Cronoble), 16º Héctor Pindado (Soy Ciclismo) y 21º Alejandro López (Soy Ciclismo). En infantil femenino, Victoria Martín, de Cronoble, lograba el tercer puesto del cajón con una carrera excepcional de la abulense.

En resumen, buen balance a una temporada ciclista que está llegando a su fin con la disputa de algunas pruebas en el mes de septiembre, como la de Pedro Delgado en Segovia.