@deportesavila / Ante  la noticia publicada hoy en el Diario de Ávila de la posible salida de los actuales propietarios del Real Ávila al acabar la temporada, las redes sociales han exhibido decenas de mensajes de apoyo a la entidad encarnada, que cumplirá el próximo 8 de agosto 96 años de historia.

Un apoyo que va a ir más allá que mostrar en Twitter, Facebook o Instagram la contrariedad por la situación en que se  encuentra el club abulense. Para el próximo domingo 10 de mayo un grupo de aficionados ha convocado una manifestación, a las 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamientopara apoyar al Real Ávila, su directiva, y para reclamar el #NuevoEstadioYA que los partidos políticos nos niegan siempre”.

Hasta el momento un total de 125 personas han indicado que van a asistir a la manifestación de aliento al Real Ávila, cuyos mandatarios consideran que no reciben el apoyo necesario -económico, social e institucional- para llevar a buen fin el proyecto que planeaban ejecutar.

Las dificultades puestas para remodelar el vetusto estadio Adolfo Suárez y construir allí una ciudad deportiva, han sido la gota que ha rebasado el vaso de la paciencia de los dueños del Real Ávila, Gesfootball Elite S.L., dispuestos a invertir dos millones de euros en el proyecto, que ahora se tambalea y deja en el aire si el club deportivo abulense más antiguo de la provincia podrá llegar a ser centenario.