@deportesavila / Importante victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la cancha del Estudiantes Lugo Leyma Natura, a la que llegaba con la ausencia por lesión del base Álvaro Tébar. En el último partido de la primera vuelta los verderones superaban en todos los períodos a los gallegos, para situarse cuartos en la tabla de la Conferencia AB.

El pívot Tomas Hampl fue el más destacado del encuentro con 23 de valoración, 14 puntos y 10 rebotes, siendo el local Gabriel Gómez el máximo anotador con 20 puntos, por delante de Jaume Lobo con 16, que en esta ocasión no fue de los más valorados. El conjunto abulense solo pudo sumar dos triples, superando a su rival tanto en tiros de campo como en capturas.

El equipo visitante tuvo una buena actitud desde el principio y conseguía tres puntos de ventaja a la conclusión de los diez primeros minutos (16-19) que resultaron nivelados. En el segundo cuarto el Ávila Auténtica subió en intensidad fagocitando la puntuación del rival. Con ello empezó a establecer cierta distancia que llegó hasta la docena de puntos al descanso (23-25).

Tras la reanudación, reaccionaron los lucenses, mejorando tanto en defensa como en ataque pero no fue suficiente como para acercarse en el electrónico, que señalaba quince arriba para los verderones a la conclusión del tercer cuarto (38-53). En el último, los de José Antonio Sánchez supieron controlar el partido e impedir que los locales tuvieran alguna opción, siendo sentenciados por una contundente diferencia de veintidós puntos (55-77).

Mucho mérito para el Ávila Auténtica que tuvo que desplazarse en la madrugada del domingo y casi nada más bajarse del autobús jugar con la cabeza fría, llevándose el choque pese al desacierto en los triples y en los tiros de dos. El sábado comenzará la segunda vuelta en el Carlos Sastre con el Porriño, al asalto de la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA:

55 Estudiantes Lugo Leyma Natura: Mark Mensak (8), Andrés Corral (3), Gabriel Gómez (20), Alejandro Rivas (11), Pedro Fernández (0) -cinco-, Lucas Álvarez (6), Anxo López (0), Alejandro Hermida (7), Pablo Villar (0) y Adrián Latas (0).

77 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (11), Tomas Hampl (14), Ibrahima Diagne (11), Jaume Lobo (16), Iván Sánchez (4) -cinco inicial-, Dimitri Maconda (9), Benjamin Janssens (8), Iñigo Mayorga (2), Stefan Radosavljevic (2) y Ander Pérez (0).

Parciales: 16-19, 7-16, 15-18 y 17-24.

Árbitros: Pedro Coladas Lois y Martin Trasancos Blanco. Eliminados por cinco personales los locales Andrés Corral y Alejandro Hermida.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Conferencia AB, disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación