López Manrique / Triunfo contundente del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para empezar la segunda vuelta frente al Porriño Baloncesto Base que se presentó como tercer clasificado y a priori un hueso duro de roer, aunque con la baja de uno de sus hombres más importantes, Javier Cardito. Pese a la ventaja que adquirieron los gallegos en los primeros minutos, los de José Antonio Sánchez la remontaron y se pusieron por delante con una diferencia suficiente como para no tener problemas y jugar plácidamente casi todo el partido.

Gran encuentro del serbio Stefan Radosavljevic, el hombre más destacado sobre el parqué, con 29 de valoración, 22 puntos y 9 rebotes. Una vez más, Jaume Lobo fue el máximo encestador con 27 puntos, autor de seis triples. En la pintura sobresalió Ibrahima Diagne, que capturó 14 rebotes, valorado con 13, sin olvidar la aportación de Tomas Hampl, con 8 rebotes y 12 de valoración, y las 6 asistencias de Álvaro Tébar.

El equipo local salió poco enchufado al principio, de modo que el visitante situaba en el luminoso un resultado de 1-7  en los primeros minutos. Rectificaron los verderones y con una racha anotadora de 16-0 voltearon el resultado adverso, para concluir el primer cuarto con un esperanzador 20-9.

En la segunda manga se mantuvo el nivel de ataque abulense, con gran acierto de Radosavljevic, mientras que en defensa se imponía la envergadura de los pívots locales que impedían los tiros cómodos a los de Porriño. Aprovechaba el Ávila Auténtica su superioridad para poner tierra de por medio al descanso con 17 puntos por encima (44-27), no sin que el público mostrase su contrariedad por las decisiones de la pareja arbitral.

Tras el paso por vestuarios continuó el dominio verderón, si bien según transcurrían los minutos cedía terreno tanto en la pintura como ante el aro contrario donde solo pudo sumar siete puntos. De ese modo, el equipo gallego reducía su desventaja, aunque en ningún momento peligró la victoria abulense porque la diferencia mínima fue de doce puntos tanto al llegar al ecuador del período (49-37) como al final del tercer cuarto (51-39), el único que se adjudicaba Porriño con un parcial de 7-12

En los últimos diez minutos, el Ávila Auténtica volvió a competir con Lobo y Radosavljevic al frente. Se alcanzaba una ventaja de 20 puntos (63-43) a mitad del cuarto. El entrenador daba entrada después a los dos abulenses de la plantilla, Iñigo Mayorga y Guillermo Chía y el pitido final reflejaba en el electrónico casi 25 puntos arriba para los de José Antonio Sánchez (70-24).

Con esta victoria, Ávila Auténtica vuelve a tomar su cancha como un fortín, tras la derrota sufrida en el encuentro anterior en el Carlos Sastre ante el líder Aquimisa Carbajosa. Además, le sirve para ganar el basket average a Porriño en caso de empate en la tabla debido a que en la primera vuelta perdieron por 12 puntos (73-61), mientras que ahora han sido 24 los de ventaja para los verderones (74-50).

FICHA TÉCNICA:

74 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (0), Tomas Hampl (2), Ibrahima Diagne (5), Jaume Lobo (27), Iván Sánchez (6) -cinco inicial-, José Dimitri Maconda (0), Benjamin Janssens (4), Iñigo Mayorga (0), Stefan Radosavljevic (22), Guillermo Chía (0) y Ander Pérez (3).

50 Porriño Baloncesto Base: Lucas Vaquero (5), Iván Losada (3), Javier Domínguez (2), Jorge Cabaleiro (8), Óscar Rodríguez (4) -cinco inicial-, Daniel Vázquez (0), Iker Besada (6), Miguel García (2), Víctor Basilio Alonso (9), Iñigo González (0) y Manuel Varela (3).

Parciales: 20-9, 24-18, 7-12 y 23-11.

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Alberto Martín Vicente (Salamanca).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Conferencia AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación