@deportesavila / Vuelven los equipos femeninos abulenses de fútbol a la competición regional. Lo hacen a domicilio y en tierras salmantinas en la última jornada de 2019. Mientras que Milagrosa-Las Nieves jugará el sábado en el campo del Ribert, la Casa Social Católica lo hará el domingo en Santa Marta de Tormes.

Tras dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados, la Casa Social, que ha recuperado gracias al parón a algunas jugadoras que arrastraban problemas físicos, intentará resurgir en la undécima jornada de la Liga Gonalpi, puntuando en su visita. Las chicas entrenadas por Toño Maroto y Diego Jiménez quieren demostrar que no han perdido su capacidad para hacer frente a los rivales. El que les toca ahora es sexto, con cinco victorias y tres derrotas, una de ellas en su campo contra Amigos del Duero, saldándose favorablemente las otras tres comparecencias ante su afición. Las tormesinas, que llevan sin competir desde el 24 de noviembre, se caracterizan por encajar muchos goles, promediando tres por partido, más que las verdinegras que han recibido una media de 2,6 en cada choque.

Por lo que se refiere a Milagrosa-Las Nieves, llegará a Salamanca después de dos jornadas sin ganar en la Liga DobleG. El Ribert se encuentra antepenúltimo, con únicamente tres puntos -diez menos que las abulenses-, fruto de su única victoria, obtenida en el último partido que han disputado donde golearon en casa al farolillo rojo Palencia FF (8-0). El partido es una buena oportunidad para que el triunfo venga hasta la capital abulense.

SANTA MARTA DE TORMES - CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo 15 de diciembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Eva Arrue Morán
Asistentes: Álvaro Castaño Maestre y Sergio Carreto García

RIBERT - MILAGROSA LAS NIEVES
Sábado 14 de diciembre de 2019
Hora: 17,00
Campo: El Zurguén
Árbitro: Javier Gago
Asistentes: Daniel García Hernando y Mohammed El Ayadi Ouali