@deportesavila / Con motivo del asesinato de la profesora Laura Luelmo, unas 300 personas -entre ellas un buen número de corredoras y corredores- han caminado en recuerdo de la joven zamorana que fue asesinada cuando salió a correr en Campillo (Huelva).

La concentración ha comenzado con un minuto de silencio en la Plaza de Santa Teresa, y una ovación, bajo una pancarta con la leyenda “#Queremos corrersinmiedo, #Queremoscorrerlibres y #Niunamas. No es no”, para después marchar por el Paseo del Rastro y volver al punto de partida por las calles Caballeros, Reyes Católicos y Don Gerónimo.

Entre los asistentes había tanto mujeres como hombres y niños para responder a la convocatoria realizada a través de las redes sociales por la atleta Jacqueline Martín, con un objetivo: “nuestro derecho a correr, a caminar y a vivir solas y libres”.

La atleta ha destacado la asistencia y “respuesta positiva” de la convocatoria, una de las muchas que se están llevando a cabo en diferentes puntos del territorio nacional. “Esto no es una guerra entre mujeres y hombres, sino entre hombres y mujeres, aunque desgraciadamente lo malo suene mucho y haga mucho daño”, ha señalado Martín.

No podemos detenernos, se está diciendo que tenemos que salir acompañadas, y eso ni es justo ni a una la tienen que decir si salgo a las cuatro de la tarde o a las diez de la noche, esto no puede limitarnos y obligarnos a encerrarnos en casa”, ha manifestado, tras unirse al dolor de la familia de la joven asesinada.

Artículo anteriorDos etapas en Ávila para la Vuelta 2019
Artículo siguienteGoleada de La Mosssca que se acerca al líder Discoteca Sparabam