Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña juega mañana sábado en Palencia frente al Cristo Atlético, un equipo que es séptimo en la clasificación y que pondrá las cosas muy difíciles a los de Pepe García, que aún no conocen la victoria esta temporada.

Los verdiblancos saldrán a la Nueva Balastera con ganas de triunfo para resarcirse de los malos resultados cosechados en el arranque del campeonato que les ha llevado a situarse en zona de descenso. Fuera de casa no han sido capaces de puntuar y no quieren esperar más tiempo para que ello se produzca, penalizando en exceso los errores que han venido cometiendo, en un comienzo de liga que no ha sido el esperado.

El equipo abulense continúa haciéndose después de los cambios producidos. La pérdida de tres delanteros se ha notado mucho en el juego ofensivo, pero con el trabajo de cada día se trata de cubrir estas ausencias. Volver a la dinámica de alcanzar resultados positivos es clave para el devenir más inmediato de los cebrereños. Por eso tendrán que dar el do de pecho en Palencia.

El rival ha merecido nueve puntos, consecuencia de tres victorias, dos en casa ante Bupolsa (3-0) y Briviesca (5-0) y una fuera en Bembibre (0-1). En estos tres partidos mantuvo su portería a cero, lo que no pudo hacer en sus derrotas en el campo de la Arandina (2-0) y en la última jornada en La Bañeza (3-1). Ante su afición el Cristo Atlético se muestra muy potente, no habiendo perdido en sus últimas diez comparecencias.

Los palentinos son uno de los aspirantes a optar a posiciones de play off. Mantiene gran parte de la plantilla que se clasificó entre los mejores la pasada temporada, habiéndose reforzado con futbolistas contrastados como los porteros Jordán (Numancia B) y Adriá (Mulhouse); los defensas Dani Burgos (Bupolsa) y Marimón (Mulhouse); y el centrocampista Chuchi (Unionistas). La principal baja sufrida por el Cristo Atlético es la del entrenador Jonathan Prado, ahora también triunfador en el Real Ávila. Le ha sustituido Pablo Huerga, otro joven técnico que la última campaña clasificó séptimo a La Bañeza.

Para este partido, la ‘Cebre’ tiene la duda de ‘Chino’ Zapatera que arrastra unas molestias en el tobillo.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO – CEBREREÑA

Sábado 29 de septiembre de 2018

Hora: 19,00

Campo: Nueva Balastera

Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde (León)

Asistentes: Víctor Blanco López y Carlos Cañibano Arias