A. Goal / Tan solo un empate se produjo en la primera jornada de la liga provincial de aficionados, el que protagonizaban el Ramacastañas y el Lanzahíta. En el resto de encuentros inaugurales de la competición, cinco equipos ganaban y otros cinco perdían, aplazado el partido entre el Hoyo de Pinares y el Guisando para el festivo 12 de octubre.

Unos resultados que no produjeron sorpresas, fruto de los que El Tiemblo, el campeón de la pasada temporada tiene tres puntos, al igual que Candeleda, Sotillo, Burgohondo y Arenas.

EL TIEMBLO 4 – 0 NAVALUENGA

Gracias a una extraordinaria efectividad de Moha sobre la portería navalongueña, los tembleños se quedaron con los tres puntos en El Tinte. El jugador local fue capaz de anotar los cuatro goles de su equipo, el primero en el ecuador del primer tiempo. Luego, en la segunda parte y en tan solo cuatro minutos daba la puntilla al equipo visitante, que no pudo aprovecharse del cansancio físico del cuadro local, quien jugó los noventa minutos con los once futbolistas reglamentarios, sin poder realizar sustituciones dada la inexistencia de recambios en el banquillo.

ATLÉTICO CANDELEDA 4 – 0 EL BARRACO

No pudo aguantar el tipo en El Llano el equipo barraqueño, en un partido donde los candeledanos le goleaban con dos tantos del retornado Laza en el primer tiempo y otros dos de Manu Tara en el segundo. El conjunto local pudo incluso conseguir un marcador más abultado (ver crónica en la web del Candeleda).

SOTILLO 6 – 3 DEPORTIVO MIJARES

El partido en el que se produjo mayor número de goles se disputó en El Teso. Allí se enfrentaban sotillanos y mijariegos y el choque tuvo un protagonista: Álex, capaz de anotar cinco de los seis tantos locales. Los hizo todos, salvo el primero, obra de Ángel, que igualaba el marcador tras haberse adelantado el cuadro visitante con un gol en propia puerta de Jorge. Poco duraría el empate porque el visitante Víctor volvería a situar con ventaja al Mijares. Nada más sacar de centro replicaría a continuación Álex y acto seguido era Núñez quien establecía el 2-3 con el que los equipos se marchaban a los vestuarios. A la vuelta, solo hubo un nombre, el de Álex, capaz de marcar cuatro goles él solo, sacando provecho a los errores defensivos de los visitantes (Ver crónica en el Facebook del Sotillo).

BURGOHONDO 3 – 0 CASILLAS

Los burgohondeños solucionaron el choque en la primera mitad, período en el que materializaron sus tres goles, los dos primeros de Carlos Yuste y el tercero de Guillermo. En la segunda parte el resultado ya no se movería, sin que el conjunto casillano fuera castigado en su puerta por la escasez de efectivos en el banquillo.

CUEVAS 1 – 3 DEPORTIVO ARENAS

En el Licinio Prieto, los arenenses empezaron marcando pronto a través de Cano. Un gol que rigió durante muchos minutos, porque no fue hasta avanzada la segunda mitad cuando Carlos Infantes anotaba el segundo gol visitante. Sin embargo, el covachero José Manuel reducía distancias y cuando ya parecía que los contendientes se iban a repartir un punto, con el tiempo cumplido, Daniel adelantaba al Arenas para adjudicarse la primera victoria de la temporada.

RAMACASTAÑAS 1 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Tablas en el Vicente Simón, con un gol por equipo a punto de concluir cada tiempo. A un minuto del descanso se adelantaba el Ramacastañas por mediación de Jesús Alonso, mientras que el Lanzahíta empataba a dos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Fotos partido Cuevas-Arenas: Sergio González

CLASIFICACIÓN – JORNADA 1

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.F. El Tiemblo
3
1
1
0
0
4
0
2
Atlético Candeleda
3
1
1
0
0
4
0
3
C.D. Sotillo
3
1
1
0
0
6
3
4
C.F. Burgohondo
3
1
1
0
0
3
0
5
Deportivo Arenas C.F.
3
1
1
0
0
2
1
6
Sporting Lanzahita C.F.
1
1
0
1
0
1
1
7
U.D. Ramacastañas
1
1
0
1
0
1
1
8
F.C. El Hoyo de Pinares
0
0
0
0
0
0
0
9
C.D. Guisando
0
0
0
0
0
0
0
10
C.D. Cuevas
0
1
0
0
1
1
3
11
C.D. Mijares de Futbol
0
1
0
0
1
3
6
12
Atlético El Barraco C.F.
0
1
0
0
1
0
4
13
F.C. Navaluenga
0
1
0
0
1
0
4
14
A.D. Casillas
0
1
0
0
1
0
6