@deportesavila / Para los días 2 y 3 de noviembre está prevista la celebración de la segunda ronda de la Liga Nacional de Kárate, en sus modalidades masculina y femenina, teniendo como escenario el pabellón de San Antonio de la capital abulense. Las inscripciones para esta importante competición ya se encuentran abiertas hasta el martes 22 de octubre, acudiendo deportistas de diversos puntos de la geografía española.

El objetivo de esta liga está pensado para que cualquier karateca en cada una de sus categorías, pueda acoger experiencia en competición de carácter nacional sin tener que ser previamente seleccionado por su federación autonómica.

La liga está compuesta de dos rondas de clasificación, tras la que se celebra la gran final de todas las categorías, para la que se seleccionarán los ocho primeros clasificados del ranking de la liga, cuyos puntos contarán para el ranking nacional absoluto, junto con los campeonatos de España, de Europa y del Mundo en las categorías correspondientes.

El sábado 2, a partir de las 14:00 horas, será el momento en que se inicie la disputa de la competición masculina, mientras que el domingo, desde las 8:30 horas, arrancará la Liga Iberdrola femenina. En ambas se pondrán en liza las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, en las modalidades de kata y kumité, la primera mediante puntuación y la segunda con eliminatoria directa con repesca y la segunda.