Ángel G. Alameda / Una vez confirmado el descenso de categoría del Deportivo Palencia al no depositar en el plazo establecido el aval requerido por la Federación de Fútbol de Castilla y León -que ha otorgado su plaza al Palencia 1929, descendido a provincial-, se ha podido confeccionar el calendario de competición del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados donde militan dos conjuntos abulenses: Colegios Diocesanos y Bosco de Arévalo.

El grupo A tendrá ocho equipos nuevos tras los ascensos de Briviesca y La Granja a Tercera División y los descensos a las ligas de sus respectivas provincias del Deportivo Palencia, Salas, Norma, Paredes, Raudense y Universidad de Burgos. Se incorporan los descendidos de Tercera División, Real Burgos, Becerril y San José, y los ascendidos desde las provinciales, Arandina B, Calasanz, Cuéllar, Bosco de Arévalo y Venta de Baños.

El campeonato arrancará el segundo fin de semana de septiembre, para finalizar el 26 de mayo con la disputa de la 34ª jornada. A su término ascenderá el campeón del grupo, teniendo opciones de subir el segundo clasificado en función de que sume más puntos que el subcampeón del grupo B. Perderán la categoría los clasificados en los puestos 16, 17 y 18, a los que se podían unir los arrastres desde Tercera División de las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

Por lo que respecta a los equipos abulenses, el debut en la liga será difícil tanto para el Bosco como para el ‘Dioce’, dado que se miden a dos conjuntos descendidos desde Tercera, el Real Burgos y Becerril, respectivamente. Los arevaleneses ejercerán de anfitriones y los colegiales tendrán que desplazarse.

El primer derbi provincial llegará en la 14ª jornada del 9 de diciembre, recibiendo el Bosco al Diocesanos, siendo la vuelta en la 31ª jornada del 8 de mayo de 2019.

El descanso navideño se producirá el 23 de diciembre, retornando la competición el 13 de enero, coincidiendo con el final de la primera vuelta, donde el ‘Dioce’ recibirá al Mirandés B y el Bosco viajará hasta el campo del Atlético Palencia 1929.

Los objetivos de los dos representantes de Ávila, a priori, son opuestos. Mientras que el ‘Dioce’ buscará el ascenso a Tercera, el Bosco luchará por la permanencia.

Ver calendario del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados