@deportesavila / El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado, en el desarrollo de la pasada Comisión de Deportes, la creación de una zona de ‘fair play’ o juego limpio para la celebración del próximo Día del Deporte en la Calle de la ciudad de Ávila.

El concejal Alfonso González Garrido, ha señalado que “con esta iniciativa se busca fomentar los valores del deporte y evitar casos de malos comportamientos en el terreno de juego como los que se han vivido en algunas ocasiones”. Esta actividad debe estar enfocada, ha afirmado, “no solo a los más pequeños de la casa, sino también a sus padres, ya que su ejemplo y buen comportamiento en las gradas es fundamental para sentar las bases cívicas y de deportividad”.

En este sentido, González Garrido ha subrayado la necesidad de “fomentar el respeto entre todos” y ha defendido que “desde el Ayuntamiento tenemos que dar ejemplo de ello, apostando por el fomento de la educación en valores en el ámbito deportivo”.

Entendemos que el día del deporte en la calle es el momento idóneo para llevar a cabo esta actividad” ha afirmado el edil de la formación liberal “ya que la jornada cuenta con la participación e implicación de todos los clubes deportivos de la ciudad, lo que lo convierte en un momento de máxima afluencia que permitirá que el mensaje alcance al mayor número de familias posible”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado incluir un espacio de ‘fair play’ o juego limpio en el desarrollo del próximo Día del Deporte en la Calle de la ciudad de Ávila, aprovechando que se está iniciando la planificación de la próxima jornada y la iniciativa puede ser correctamente impulsada para darle la máxima visibilidad durante la jornada.