@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado en la Comisión de Deportes una batería de propuestas para, según ha explicado su portavoz en dicha Comisión, Alfonso González, “posibilitar la inclusión y celebración de la Semana Europea del Deporte también en nuestra ciudad”.

González ha señalado que pese “al poco tiempo” disponible para celebrar la Semana Europea del Deporte, es importante poner en valor a Ávila y a los deportistas abulenses. 

Nuestro patrimonio deportivo es uno de los grandes valores sociales que tiene nuestra ciudad y también nuestra provincia” ha señalado González, quien ha añadido que la historia deportiva de la ciudad “sitúa a Ávila en la punta de lanza de muchas disciplinas deportivas”. 

El concejal de la formación naranja ha avanzado que su grupo “expondrá diferentes propuestas” en una reunión que se celebrará en los próximos días, explicando que las mismas, en su mayor parte “no necesitan presupuestos para su ejecución” y otras ya cuentan con partidas específicas, “ya que fueron enmiendas realizadas por Ciudadanos en los presupuestos”.

Es importante que exista transversalidad entre áreas para que las actividades que se realicen sean de todos y para todos” ha apuntado Alfonso González, quien ha afirmado que el Consistorio “cuenta con los medios materiales necesarios para poder realizar una primera experiencia muy positiva”. “El mundo del deporte en Ávila es tan grande y tan voluntarioso que generar actividades con ellos y para ellos es garantía de éxito” ha concluido.