@deportesavila / El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado en la pasada Comisión de Deportes la instalación de carteles a favor del juego limpio y contra la violencia machista en los espacios deportivos de Ávila.

Para el concejal de la formación naranja, Alfonso González Garrido, este tipo de cartelería ayudaría a transmitir a través de un formato de gran impacto los necesarios valores de respeto y tolerancia entre nuestros deportistas, algo que, ha afirmado, ayudaría a situar a nuestra ciudad como punta de lanza en la consecución de espacios deportivos libres de violencia.

El edil ha asegurado que es responsabilidad de todos luchar contra hechos tan deleznables como la violencia, en cualquiera de sus ámbitos, pero especialmente en el deporte, que en muchas ocasiones se convierte en justificante para este tipo de acciones.

En este sentido, ha señalado González Garrido, el Grupo Municipal Ciudadanos ha logrado, además, incluir un nuevo artículo en el Estatuto del Defensor del Deportista según el cual se buscará fomentar el juego limpio, el respeto y la tolerancia por cuestiones de género, raza, etnia, religión u orientación sexual e identidad de género en sus comunicaciones con los clubes así como con la administración, ha subrayado.

Con estas acciones, que se suman a otras ya solicitadas desde la formación liberal, se busca convertir los centros deportivos de nuestra ciudad en un espacio de tolerancia, poniendo el énfasis en los valores del deporte, desgraciadamente dañados en algunas ocasiones.