@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado en la Comisión de Deportes la puesta en marcha de charlas contra la homofobia en el deporte, dentro del contexto de la Semana Europea del Deporte.

Su portavoz de deportes, Alfonso González Garrido, ha destacado “la importancia de llevar a cabo acciones que terminen con la lacra de la homofobia, especialmente anclada en el mundo del deporte”. Al mismo tiempo ha denunciado que “muchos deportistas no se atreven a dar el paso de vivir libremente su sexualidad por el miedo a ser insultados tanto en su práctica deportiva como en su día a día”.

El edil de la formación naranja ha mostrado el interés de que sea Víctor Gutiérrez, jugador profesional de waterpolo y miembro de la selección española, el encargado de realizar estas charlas de concienciación contra la homofobia en el deporte, ya que “es un referente en esta lucha y su dilatada y exitosa carrera deportiva supondrá un respaldo ante los jóvenes participantes, que buscan como modelo a los deportistas de mayor renombre”.

Alfonso González Garrido: “Todavía existen muchos tabúes que romper en materia LGTBIQ+ en el mundo del deporte”

Esta acción, ha afirmado González Garrido, “se une a la ya realizada junto al Real Ávila, que apoyó la solicitud de Ciudadanos y cambiaron los cordones habituales de sus zapatillas por otros del color arco iris como denuncia contra la homofobia”.

Para su puesta en marcha, el concejal de Ciudadanos ha solicitado la colaboración del Área de Asuntos Sociales, dado que “la homofobia es una problemática que afecta en todos los ámbitos de la convivencia”, afirmando que “son precisamente los valores del deporte los que pueden servirnos de ayuda para luchar contra la indiscriminación por razón de orientación sexual dentro y fuera de la actividad deportiva”.


Artículo anterior‘Sentimiento encarnado’, lema de la campaña de abonados del Real Ávila 2018/2019
Artículo siguienteMarcos Benito y María Sacedo destrozan el cronómetro en el territorial alevín, logrando un total de cinco medallas