@deportesavila / Con salida desde el Parque de la Yedra, mañana sábado 7 de septiembre la localidad abulense de La Adrada acogerá una dura prueba ciclista, la Subida Cuesta Repentina, a partir de las 10:00 horas.

Sobre un recorrido de 11 kilómetros, la Cuesta Repentina puede ser considerada una de las subidas más duras de la provincia, con un kilómetro intermedio que tiene una pendiente media del 13,5 %. El primer tramo de la ascensión apenas presenta dificultades, pero de forma súbita y tras atravesar rampas de entre el 10 y el 13% aparece una herradura con firme en mal estado y cuya pendiente puede alcanzar hasta el 21%.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados sénior, tanto masculinos como femeninos. Además tendrán un premio económico el ganador/a de 100 euros, el segundo/a de 70 y el tercero/a. El primer local recibirá trofeo y 100 euros, mientras que a los primeros máster 40, 50 y 60 se les entregará trofeo y 75 euros.

Asimismo se celebrarán carreras de niños hasta el puente del Martinete, separadas por años de 8-9, 10-12 y 13-14. Se entregará a todos los participantes una medalla.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente hoy en Ciber-Biblioteca y Centro Joven, y el mismo día de la carrera hasta treinta minutos antes. La cuota es de 5 euros para los adultos y gratuita para los niños.

Artículo anteriorEl domingo se celebra la XXXI Travesía de Veteranos Francisco Morcillo
Artículo siguienteRivales sorianos para los abulenses en el arranque de la regional de aficionados