@deportesavila / Mañana día 1 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la III Carrera Popular del Melocotón de Burgohondo. Este año el evento deportivo se ha adelantado en el calendario para hacerlo coincidir con la Feria del Melocotón de la localidad, por lo que durante el fin de semana habrá diferentes actividades para seguir promocionando al mejor embajador: “El Melocotón de Burgohondo”.

Con salida en Plaza de Arriba, la competición consta de dos recorridos de trazado mixto. El más largo de 11,5 km y otro de 5,3 km dando la oportunidad al corredor de elegir la prueba que mejor se ajuste a sus expectativas. Ambos discurren por parajes espectaculares de Burgohondo, tanto urbanos como rurales y durante todo el recorrido el atleta estará apoyado por vecinos y voluntarios. Al llegar al punto de meta, los participantes podrán reponer fuerzas con el generoso avituallamiento facilitado por la organización, que constará de bebida y comida, y en el que no podrán faltar los famosos melocotones. Además de estos dos recorridos, este año se contará con la versión infantil gratuita, para todos los menores de 16 años que quieran recorrer el circuito urbano diseñado para ellos.

Este año, los corredores y sus acompañantes tienen la oportunidad de disfrutar un día muy completo por Burgohondo. Durante la mañana y la tarde, la vera del río Alberche les espera para bañarse y pasear por sus inmediaciones, donde cabe destacar la pradera de Puente Nueva, lugar por el que esta temporada estival el consistorio ha apostado y ampliado los servicios destinados a vecinos y visitantes. Al caer el sol, y de manera simultánea a la carrera, se celebrará la III Feria del Melocotón en la Plaza de Arriba del municipio, organizada por la asociación Apromebur para ofrecer a todos los públicos degustaciones y diferentes productos a la venta de derivados del melocotón.

Como colofón a la jornada, se hará la entrega de premios a los tres primeros/as clasificados/as de todas las categorías, haciendo una mención especial a los ganadores locales de las categorías absolutas femenina y masculina. También se hará un sorteo entre todos los participantes de productos donados por los diferentes colaboradores y se hará la entrega de la estancia en una casa rural del pueblo para el grupo más numeroso.

La participación en las dos ediciones anteriores ha ido en aumento gracias al atractivo y el cuidado por el corredor que avalan esta prueba. Se espera que este año los corredores de la provincia y alrededores se animen a venir a competir a Burgohondo y disfrutar de un sábado diferente en la localidad.

Con un máximo de 200 dorsales, las inscripciones tienen un precio de 9 euros hasta el 31 de agosto, 8 para grupos y clubes con más de cinco corredores. El día de la carrera costará 10 euros. Se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento de Burgohondo y en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso, Moreno Sport y La Ventana Natural, además de en la web www.orycronsport.com.

Para más información se puede consultar la página de Facebook “Carrera Popular del Melocotón” o a través del correo electrónico carreradelmelocotón@gmail.com, así como en los teléfonos 699 424 812 y 686 507 302.