@deportesavila / Mañana domingo, 12 de agosto, a partir de las 10:00 para la categoría de adultos y de las 11:30 horas para el resto de categorías, se celebrará la XLVI Carrera Popular Villa de Sotillo, Gran Premio Pelayo, la competición más veterana del atletismo popular abulense.

La salida y meta estarán situadas en el edificio Multiusos, a donde se aconseja estar con media hora de antelación a la salida. Allí se centralizará todo lo relativo a la carrera organizada por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y dirigida por T.C.F. Sports&Events, que cuenta con una participación máxima de 600 corredores entre todas las categorías.

Categorías

Se establecen cinco categorías para la carrera de adultos, separadas cada una de ellas en masculino y femenino: sénior (de 18 a 34 años), veterano A (de 35 a 44), veterano B (de 45 a 54 años), veterano C-superveteranos (de 55 años en adelante) y local (de 18 años en adelante, para los nacidos o empadronados en Sotillo).

En las pruebas menores, las categorías, tanto masculina como femenina, serán: cadetes (de 15 a 17 años), infantil (de 12 a 14), alevín (de 9 a 11), benjamín (de 7 y 8), benjamín (de 0 a 6).

La categoría de adultos ofrece un trazado de 10 kilómetros, mientras que en las demás las distancias se reducen entre los 150 metros de los chupetines a los 3.400 metros de los cadetes.

Premios

La organización ha dispuesto premios en metálico para la prueba de los 10 kilómetros, gracias al patrocinio de Seguros Pelayo, que van desde los 200 euros que recibirán los ganadores masculino y femenino, a los 10 euros a que tienen derecho de la 6ª a la 10ª clasificada femenina, del 11º al 20º de la general y el tercero y tercera local. La dotación total de estos premios asciende a 1.580 euros.




Artículo anteriorDaniel Rincón disputará la final de la Taça Diogo Nápoles
Artículo siguienteLa Cebrereña quiere su primera victoria de pretemporada y el 50º Trofeo Adolfo Suárez