López Manrique / Tres de los cuatro equipos autonómicos del Óbila viajaron la jornada anterior a Soria, logrando un balance de dos victorias y una derrota. El otro conjunto, cadete B vencía holgadamente en Ávila. Y en las ligas de Segovia hubo balance nivelado, con dos triunfos y dos derrotas.

El júnior se medía al Fertilizantes Actyva, logrando la victoria por un ajustado resultado (71-74) que le permite continuar liderando la clasificación. El encuentro se decidió en los últimos minutos, siendo los verderones los que mejor supieron manejar la situación.  Su próximo rival será otro equipo soriano, el colista FDR, ante el que no deben tener problemas para sumar un nuevo triunfo.

Fue más holgado el triunfo del cadete A sobre Soria (43-65), con el que se igualan a 11 puntos en la tabla. Los abulenses fraguaron su éxito en el segundo cuarto donde alcanzaron una diferencia de 21 puntos a su favor, que supieron mantener el resto del partido. Descansan esta semana.

Todavía más amplia resultó la victoria del cadete B en el Carlos Sastre ante el Criado Hermanos C.B. Tormes (89-50). Ahora le toca desplazarse a la cancha del Palencia B, equipo que cuenta con dos triunfos menos que los verderones.

La derrota estuvo a cargo del infantil por tan solo tres puntos (69-66). El partido en Soria estuvo nivelado y merced a la velocidad que imprimieron los sorianos en el segundo cuarto, los anfitriones tuvieron una ventaja de seis al descanso (37-31), que conservaron en la segunda mitad del choque, si bien los abulenses apretaron en el último cuarto, con acierto desde la línea de 6.75, pero insuficiente para superar al rival. El sábado reciben al FDR, penúltimo clasificado, con la intención de resarcirse de su último tropiezo.

Por lo que se refiere a la competición segoviana, el sénior Café Bar Bucanero/JMI/Óbila derrotaba al colista Saltamontes Valverde (56-41), que se presentó con tan solo seis jugadores en la capital abulense. Los parciales fueron de 23-8, 6-9, 20-11 y 7-13. Su siguiente rival son Los Jabalines que llevan dos victorias y dos derrotas.

Las chicas del infantil femenino cayeron derrotadas en casa frente al Cantalejo (22-33) y ahora buscarán su primer triunfo a costa del Claret, que también ha perdido en las dos primeras jornadas.

En el caso de los dos equipos mini, el masculino se llevó una aplastante victoria en su visita al Independiente Negro (23-65), jugándose el liderato el sábado con el Independiente Blanco.

LIGAS AUTONÓMICAS

Sábado 24 de noviembre de 2018

Escuela de Baloncesto Óbila/UCAV Júnior – FDR

18:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 1

Escuela de Baloncesto Óbila/UCAV Infantil – FDR

18:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, pista 3

C.B. Palencia B – Escuela de Baloncesto Óbila/UCAV Cadete B

20:00 h. Pabellón de la Juventud

 

LIGAS DE SEGOVIA

Sábado 24 de noviembre de 2018

Los Jabalines – Café Bar Bucanero/JMI/Óbila

18:30 h. Pabellón de San Rafael

Claret – Escuela de Baloncesto Óbila Infantil Femenino

11:30 h. Pabellón María Martín

Claret Autonómico – Escuela de Baloncesto Óbila Infantil B

12:45 h. Pabellón María Martín

Escuela de Baloncesto Óbila Mini Masculino – Independiente Blanco

16:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, Pista 1

Escuela de Baloncesto Óbila Mini Femenino – Saltamontes Valverde B

16:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, Pista 3

Foto: AFOMIC