@deportesavila / Un total de cinco deportistas abulenses competirán en el XXXI Campeonato de España Juvenil y Júnior de Verano de Salvamento y Socorrismo que se celebra este fin de semana en la playa de Zarauz (Guipuzcoa)

Del Cisne SOS acuden Laura Monfort Butenegro, Borja García Sánchez y Roberto Sáez Imbel, asistiendo también Andrea Rodríguez Hernández, del Noja Playa Dorada, e Iván Romero Fernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente.

El campeonato reunirá a 403 socorristas pertenecientes a 43 clubes de 13 comunidades autónomas. Del total de los deportistas inscritos de Castilla y León, 42, el 66,67%, son de la categoría juvenil (con igual participación femenina y masculina) y 21, 33,33%, de la categoría junior (9 en la femenina y 12 en la masculina).

Los socorristas están encuadrados en 20 equipos, 10 femeninos y el mismo número de masculinos, de 6 clubes, representando a cinco provincias de la Comunidad: Club Deportivo Cisne S.O.S. (Ávila), Club Deportivo SOS La Bañeza (León), Club Deportivo Oca S.O.S. (Palencia), Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y Club Deportivo Salvamento Dragones y Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

Durante las jornadas de competición se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas de sprint playa, relevo sprint playa, nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, carrera con ski de salvamento, rescate con tabla de salvamento, banderas, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean.