@deportesavila / Un total de cinco medallas, cuatro platas y un bronce, consiguieron los participantes del Club Deportivo Ávila Kicboxing Academy en el Campeonato de España de Kickboxing que se ha celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana.

Tres de los metales eran en categoría sénior, dentro de la modalidad de pointfihting. Se colgaban la medalla de plata María Lasquetty Alonso en -65 kg. y Carlos Morales García en -84 kg. Un bronce iba a parar a Félix Jiménez García en -74 kg.

La cantera ya empieza a dar sus frutos y dos medallas de plata iban a parar a dos deportistas del Ávila Kicxboxing en lightcontact. Representando a Castilla y León se las adjudicaban Vera Esteban Escudero de 8-9 años +36 kg y Sofía López Ayuso de 13-14-15 años -42 kg. Además participó Karla Rosco Fernández en 13-14-15 años +65 kg., obteniendo un quinto puesto en las dos pruebas que compitió: kicklight y lightcontact.

El campeonato de España 2019 de kickboxing ha contado con 1.500 inscripciones, con competidores de las pruebas de Tatami Sport y Ring Sport, de las categorías infantil, cadete, júnior y sénior. Ha sido clasificatorio para elegir a los miembros de la selección española de kickboxing para los campeonatos internacionales de la Federación Internacional WAKO.

La próxima cita serán las concentraciones nacionales para la determinación de los miembros de los equipos nacionales que van a representar a España en los campeonatos internacionales FEKM – WAKO.