Victoria del equipo Salchi con Sergio Gómez, Ismael Galindo y Daniel Barbero, con 2ª plaza sub-23 para Jorge Galindo y 3ª élite para Miguel González

@deportesavila / El pasado fin de semana la sierra de Madrid era testigo de nuevos éxitos del ciclismo abulense en la prueba disputada en la localidad de Navalafuente, comenzando por la categoría júnior donde se subían al podio los tres integrantes del equipo Salchi Iberauto, que lograba la clasificación por equipos.

Sergio Gómez realizaba un buen trabajo en la primera parte de carrera para poder controlar la misma. Ismael Galindo era el primer integrante del equipo Salchi que intentaba la fuga, sin demasiado éxito. Seguidamente, Daniel Barbero conseguía con mucho esfuerzo colarse en una fuga de seis corredores que a la postre sería la escapada del día, rondando el minuto de diferencia. El propio equipo de Barbero la echó para abajo al encontrarse en la misma corredores muy peligrosos. Al final las buenas posiciones de los integrantes del conjunto Salchi le daban la victoria por equipos.

En la categoría sub-23, Jorge Galindo lograba la segunda plaza tras mantenerse muy atento en cabeza de pelotón durante las cuatro vueltas y los 77 kilómetros de que costaba la prueba. Ya en la meta, el corredor del equipo Esteve alcanzaba el podio, olvidándose de las numerosas caídas sufridas durante la temporada.

La tercera posición fue obtenida en la categoría élite por Miguel González, poniendo punto y final a los éxitos logrados por los abulenses. El corredor del equipo Stream Bike llegaba a la prueba sin buenas sensaciones, pero conforme se fue desarrollando la misma su rendimiento fue aumentando hasta conseguir meterse en la fuga definitiva de cuatro corredores, donde tres de ellos coronaron en solitario el último alto de montaña situado a un kilómetro de meta. Iván Martínez, del equipo Salchi, que había pasado descolgado por el puerto, logró hacerse con la victoria en un sprint muy arriesgado, mientras que Miguel González terminaba en la tercera plaza, quedando muy satisfecho por el rendimiento conseguido.

Otros abulenses que participaron en la prueba fueron Rubén de la Zarza y Cristian Martín. El primero acaba en el octavo puesto de entre los máster 30, mientras que el segundo concluía en el lugar 22º. En definitiva, un buen día para el ciclismo abulense.